La Gobernación atendió la emergencia en el municipio de Sabanalarga.
La Gobernación atendió la emergencia en el municipio de Sabanalarga.
Foto
Prensa Gobernación del Atlántico

Share:

Gobernación del Atlántico entrega balance en 9 municipios: 6 heridos y 347 casas afectadas

Usiacurí y Sabanalarga, los más golpeados con el fenómeno natural.

La Gobernación del Atlántico activó un plan de contingencia en nueve municipios del departamento que resultaron afectados este sábado por lluvias y un vendaval que se registraron en el departamento.

"En un Consejo del Riesgo extraordinario, realizado en Sabanalarga, la Gobernación estableció que hubo un total de 347 viviendas afectadas: Usiacurí, 70; Baranoa, 5 y 27 en su corregimiento de Campeche; Santo Tomás, 17; Candelaria, 25 en el corregimiento de Leña; Piojó, 40 y 8 en el corregimiento de Hibácharo; Luruaco, 5; Palmar de Varela, 10 en el corregimiento de Burrusco; Ponedera, 30 casco urbano y en los corregimientos de Santa Rita, Martillo y La Retirada; y Sabanalarga, 110", indicó en un comunicado de prensa la administración departamental.

El gobernador Eduardo Verano De la Rosa aseguró que estos datos hacen parte de un informe preliminar de la emergencia que ocurrió a las 4 de la tarde. “Vamos a continuar con la evaluación de los daños con el propósito de identificar las necesidades de los damnificados para poder brindarles las ayudas respectivas a través de un plan de acción”, enfatizó el mandatario.

El subsecretario de Gestión del Riesgo del Atlántico, Edinson Palma, informó que, además de las viviendas afectadas, se registraron daños en un estadio de fútbol y una escuela del departamento.  

“Estaremos trabajando de forma continua hasta llegar a un consolidado del 100 % del censo”, precisó el funcionario.

La secretaría de Salud del Atlántico, Armando De la Hoz, reportó que el fenómeno natural dejó seis personas con traumas y heridas leves que están siendo atendidas en centros asistenciales del departamento.